Condiciones generales de venta
El presente Reglamento establece las condiciones generales, normas y modo de uso de la plataforma en línea, que incluye la tienda en línea bajo las siguientes direcciones de Internet: mz-store.es, mz-store.co.uk, mz-store.de, mz-store.it, mz-store.at, mz-store.es (en lo sucesivo, la "Tienda en línea") y las condiciones para la prestación de servicios electrónicos gratuitos por parte de la sociedad anónima MZ-STORE.
1. DISPOSICIONES GENERALES
1.1 El propietario de la Tienda en Internet mz-store es la sociedad anónima MZ-STORE con domicilio social en Reda, calle Cypriana Kamila Norwida 47 (84-240), inscrita en el Registro de Empresarios del Registro Nacional de Tribunales llevado por el Tribunal de Distrito Gdańsk-Północ en Gdańsk, 8ª División Comercial del Registro Nacional de Tribunales bajo el número 0000877266, con NIP: 5862363341 y REGON número: 387876117, con el capital social por importe de 5.000.000,00 PLN, pagado en su totalidad (en adelante denominada MZ-STORE).
1.2 La tienda online mz-store es una plataforma operada por su propietario (detalles en la sección 1.1 de estos Términos y Condiciones).
1.3 El presente Reglamento se dirige tanto a los consumidores como a los empresarios que utilicen la Tienda Online.
1.4 Definiciones:
1.4.1 Datos Personales: toda información sobre una persona física identificada o identificable por uno o más factores específicos de identidad física, fisiológica, genética, mental, económica, cultural o social, incluyendo la IP del dispositivo, los datos de localización, el identificador de Internet y la información recogida a través de cookies y otras tecnologías similares.
1.4.2 Días hábiles: los días laborables de lunes a viernes, excluidos los días festivos.
1.4.3 Entrega: el acto de entregar al Cliente los Productos especificados en el Pedido.
1.4.4 Proveedor - significa la entidad que realiza físicamente la Entrega de las Mercancías:
1.4.4.1. empresa de mensajería (courier),
1.4.4.2. el Correo Polaco u otro operador público,
1.4.4.3. InPost sp. z o.o.
1.4.5. Formulario de Registro - Servicio Electrónico, se entenderá el formulario disponible en el Sitio Web que permite la creación de una Cuenta de Comprador.
1.4.6. Formulario de Pedido - Servicio Electrónico, un formulario interactivo disponible en el Sitio Web que permite realizar un Pedido, en particular añadiendo Productos a una cesta electrónica y especificando los términos del Acuerdo de Venta, incluyendo la forma de entrega y pago.
1.4.7. Contraseña - Se entenderá una secuencia de letras, caracteres digitales u otros caracteres elegidos por el Cliente durante el registro en la Tienda Online.
1.4.8. Cliente - se entenderá una persona física con plena capacidad jurídica y mayor de 18 años, una persona jurídica o una unidad organizativa sin personalidad jurídica, a la que la ley otorga capacidad jurídica, en cuyo beneficio pueden prestarse servicios por vía electrónica de conformidad con las presentes Condiciones Generales y la legislación aplicable, y/o que ha celebrado o pretende celebrar un Contrato de Venta con el Vendedor. El Cliente es un importador de mercancías importadas desde un tercer país (desde fuera de la Unión Europea) al territorio de la Unión Europea, mercancías enviadas desde la Unión Europea a terceros países y mercancías enviadas desde un tercer país a otro tercer país.
1.4.9. Consumidor : persona física que realiza un negocio jurídico no relacionado directamente con su actividad económica o profesional.
1.4.10. Cuenta del Cliente - Servicio Electrónico, significa una cuenta mantenida para el Cliente por MZ-STOREp bajo un nombre único (Login), que es una colección de recursos en un sistema TIC, donde se almacenan los datos del Cliente y la información sobre sus acciones en el ámbito de la Tienda por Internet.
1.4.11. Newsletter - Servicio electrónico prestado por MZ-STORE por correo electrónico, por el cual el Cliente podrá recibir de MZ-STORE periódicamente por correo electrónico mensajes relativos a MZ-STORE y sus socios comerciales, la Tienda Online, incluyendo información sobre ofertas, promociones y novedades en la Tienda Online.
1.4.12.Empresario - persona física, persona jurídica o unidad organizativa sin personalidad jurídica, que adquiere la Mercancía en la Tienda Online en el ámbito de su actividad empresarial o profesional; en caso de persona física, persona física que adquiere la Mercancía en la Tienda Online para el fin directamente relacionado con su actividad empresarial, cuando del contenido del contrato resulte que tiene carácter profesional para ella, resultando en particular del objeto de su actividad empresarial, puesto a su disposición en base a la normativa sobre el Registro Central e Información de la Actividad Empresarial.
1.4.13.Empresario sobre los derechos del Consumidor - una persona física que adquiere los Bienes a través de la Tienda en Internet con el propósito directamente relacionado con su actividad empresarial, cuando del contenido del acuerdo se desprenda que no tiene carácter profesional para él/ella, resultante en particular del objeto de su actividad empresarial, puesto a su disposición en base a las disposiciones sobre el Registro Central e Información sobre la Actividad Empresarial.
1.4.14.Preventa - se entenderá la presentación por parte del Vendedor de un contenido que constituya una invitación a presentar ofertas por parte del Cliente y que se refiera a Bienes que aún no han sido fabricados o que el Vendedor está a la espera de entregar.
1.4.15. Términos y Condiciones - significa este documento.
1.4.16. Registro -significa una acción real realizada en la forma especificada en los Términos y Condiciones, necesaria para que el Cliente utilice todas las funcionalidades de la Tienda On-line.
1.4.17. Tienda On-line - la plataforma on-line operada por MZ-STORE en las direcciones abajo indicadas, cuyo objetivo es poner en contacto a Vendedores y Clientes:
1.4.17.1. https:// mz-store.com
1.4.17.2. https://mz-store.es,
1.4.17.3. https://mz-store.co.uk,
1.4.17.4. https://mz-store.it,
1.4.17.5. https://mz-store.de,
1.4.17.6. https:/mz-store.es,
1.4.17.7. https://mz-store.at.
1.4.18. MZ-STORE sociedad anónima (también MZ-STORE S.A. o MZ-STORE) - con domicilio social en Reda en ul. Cypriana Kamila Norwida 47 (84-240), inscrita en el Registro de Empresarios del Registro Nacional de Tribunales llevado por el Tribunal de Distrito Gdańsk-Północ en Gdańsk, 8ª División Comercial del Registro Nacional de Tribunales bajo el número 0000877266, poseyendo NIP: 5862363341 y REGON número: 387876117, con un capital social de 5.000.000,00 PLN, pagado en su totalidad, a la que pertenecen los derechos sobre la plataforma de Internet. El papel de MZ-STORE S.A. consiste en poner a disposición en la plataforma la funcionalidad (marketplace) mediante la cual las partes (Vendedor y Comprador) pueden concluir un contrato de compraventa.
1.4.19. Vendedor - MZ-STORE o un socio de MZ-STORE que ofrece sus Productos para la venta en la Tienda Online. La información que identifica al Vendedor se incluye en la descripción de la Mercancía en el Sitio Web. Si el Vendedor no está indicado en la descripción de la Mercancía, MZ-STORE es el Vendedor.
1.4.20. Sitio web - se refiere al sitio web bajo el cual MZ-STORE gestiona la Tienda Online, que opera en las siguientes direcciones de Internet: mz-store.es, mz-store.co.uk, mz-store.de, mzstore.it, mz-store.at, mz-store.es.
1.4.21. Mercancía - significa un producto de la gama de productos del Vendedor disponible a través del Sitio Web.
1.4.22. Producto alimenticio: cualquier sustancia o producto, procesado, parcialmente procesado o sin procesar, destinado al consumo humano o que pueda esperarse que sea consumido por humanos.
1.4.23. Contrato de compraventa: contrato de compraventa celebrado electrónicamente entre el Cliente y el Vendedor con arreglo a las Condiciones Generales.
1.4.24. Servicio electrónico - el servicio prestado electrónicamente por MZ-STORE al Cliente a través de la Tienda en Internet. 1.4.25. Venta - se entiende por venta la venta de la Mercancía marcada por el Vendedor a un precio reducido, debido a las propiedades de la Mercancía (por ejemplo, fecha de caducidad próxima).
1.4.25.Publicación de Opiniones - el Servicio Electrónico de Publicación de Opiniones consiste en permitir a los Clientes publicar declaraciones individuales y subjetivas (posts) relativas a los Productos pedidos.
1.4.26. Pedido- declaración de voluntad del Cliente presentada a través del Formulario de Pedido y destinada directamente a la celebración de un Contrato de Venta de Bienes con el Vendedor.
1.5. MZ-STORE es titular de los derechos de la Tienda Online, incluyendo los derechos de autor, derechos de propiedad intelectual sobre su nombre, su dominio de Internet, el Sitio Web, así como sobre las plantillas, formularios, logotipos colocados en el Sitio Web (excepto los logotipos y fotografías presentados en el Sitio Web con el fin de presentación de la Mercancía, cuyos derechos de autor pertenecen a terceros) pertenecen a MZ-STORE, y el uso de los mismos se puede realizar sólo en la forma especificada y de acuerdo con los Términos y Condiciones.
1.6 Las presentes Condiciones Generales están a disposición de los Clientes en mz-store.es, mz-store.co.uk, mz-store.de, mz-store.it, mz-store.at, mz-store.es y pueden descargarse e imprimirse en cualquier momento.
2. SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN LA TIENDA ONLINE
2.1 Los siguientes Servicios Electrónicos están disponibles en la Tienda Online: Cuenta de Cliente, Formulario de Pedido, Publicación de Reseñas y Boletín de Noticias.
2.2 Cuenta de Cliente - El Servicio Electrónico Cuenta de Cliente sólo está disponible para Clientes registrados. No es necesario registrarse para realizar pedidos en la Tienda Online.
2.3 Para registrarse, el Cliente deberá cumplimentar el Formulario de Registro puesto a su disposición por MZ-STORE en el Sitio Web y enviar el Formulario de Registro cumplimentado electrónicamente a WMZ-STORE seleccionando el campo "Registrarse". Durante el proceso de Registro, el Cliente establece una Contraseña individual.
2.4 La Cuenta de Cliente del Servicio Electrónico se proporciona gratuitamente por tiempo indefinido. El Cliente podrá, en cualquier momento y sin alegar motivo alguno, eliminar la Cuenta (baja de la Cuenta del Cliente) enviando la correspondiente solicitud a MZ-STORE por correo electrónico a la siguiente dirección: office@mzstore.pl.
2.5 MZ-STORE eliminará la Cuenta del Cliente inmediatamente, en todo caso a más tardar dentro de los 14 (catorce) días siguientes a la solicitud.
2.6 Después de enviar el Formulario de Registro cumplimentado, el Cliente recibirá inmediatamente, por correo electrónico a la dirección indicada en el Formulario de Registro, una confirmación del Registro por parte de MZ-STORE. En este momento, se concluye el acuerdo electrónico para el mantenimiento de la Cuenta del Cliente, y el Cliente obtiene la posibilidad de acceder a su Cuenta de Cliente y realizar cambios en los datos proporcionados durante el registro, con la excepción del Login.
2.7 El Cliente está obligado a hacer todo lo posible para mantener la confidencialidad de la Contraseña y no ponerla a disposición de terceros. Si se dieran circunstancias que hicieran sospechar que la Contraseña está en posesión de una persona no autorizada, el Cliente estará obligado a notificar inmediatamente este hecho a MZSTORE utilizando los medios de comunicación disponibles. En tal situación, el Cliente deberá cambiar inmediatamente la Contraseña utilizando las funcionalidades pertinentes dentro de la Cuenta de Cliente.
2.8 Hoja de Pedido - El uso de la Hoja de Pedido comienza cuando el Cliente añade la primera Mercancía a la cesta de la compra electrónica en la Tienda Online. El Pedido se realizará cuando el Formulario de Pedido esté cumplimentado y el Cliente haga clic en la casilla "Pedido" de la página web de la Tienda Online.
2.9 El Servicio Electrónico de Formulario de Pedido se presta de forma gratuita y es un servicio único que finaliza cuando se realiza el Pedido a través del mismo o cuando el Cliente deja de realizar el Pedido a través del mismo con anterioridad.
2.10. Publicación de una opinión - El Cliente tiene la opción de publicar de forma voluntaria y gratuita una opinión sobre los Productos adquiridos en la Tienda Online. El Cliente es el único que puede decidir si desea enviar una reseña.
2.11. No obstante la posibilidad de publicar una reseña en el sitio web de la Tienda Online mediante el Servicio de Publicación Electrónica de Reseñas, tras realizar compras en la Tienda Online y recibir los Bienes, el Cliente podrá recibir por correo electrónico una solicitud de su evaluación y calificación de satisfacción a través del portal de reseñas elegido. En el caso de dicha valoración, MZ-STORE procesa y transfiere los siguientes datos a los socios correspondientes:
2.11.1 Datos de contacto - es decir, la dirección de correo electrónico utilizada para enviar la invitación a dar su opinión;
2.11.2. Datos sobre las Mercancías pedidas que son objeto de la opinión.
2.12. Las opiniones sólo podrán ser publicadas por un Cliente que haya realizado compras en la Tienda Online.
2.13. Está prohibido celebrar contratos de compraventa ficticios/aparentes con el fin de publicar una opinión. El autor de una opinión tampoco puede ser el propio Vendedor o sus empleados, independientemente de la base de empleo.
2.14. El uso del Servicio Electrónico para publicar reseñas no podrá ser utilizado por el Cliente para actividades ilícitas, en particular para actividades que constituyan un acto de competencia desleal contra el Vendedor o actividades que infrinjan derechos personales, derechos de propiedad intelectual u otros derechos del Vendedor o de terceros.
2.15. Una opinión emitida puede ser eliminada en cualquier momento a petición de su autor enviada a MZSTORE o al portal de opiniones - dependiendo del lugar donde el Cliente publicó la opinión (opinión).
2.16. Las opiniones añadidas por los Clientes a través del formulario de publicación de Opiniones no son verificadas por MZ-STORE en cuanto a si la Opinión proviene de un Cliente que haya comprado la Mercancía o utilizado la Mercancía.
2.17. Al utilizar los servicios electrónicos, el Cliente no tiene derecho a:
2.17.1. publicar datos personales de terceros y difundir imágenes de terceros sin el permiso o consentimiento legalmente exigido del tercero,
2.17.2. subir contenidos de carácter publicitario y/o promocional,
2.17.3. además, se prohíbe a los Clientes cargar contenidos que puedan, en particular:
2.17.3.1. publicarse de mala fe, por ejemplo, con la intención de violar los derechos personales de terceros,
2.17.3.2. violar cualquier derecho de terceros, incluidos los relacionados con la protección de los derechos de autor y derechos afines, la protección de los derechos de propiedad industrial, los secretos comerciales o los relacionados con las obligaciones de confidencialidad,
2.17.3.3. tener carácter ofensivo o constituir una amenaza dirigida a otras personas, o contener vocabulario que atente contra las buenas costumbres (por ejemplo, mediante el uso de vulgarismos o expresiones comúnmente consideradas ofensivas),
2.17.3.4. ser contrario a los intereses de MZ-STORE o de los socios de MZ-STORE (Vendedores),
2.17.3.5. violar de otro modo las disposiciones de los Términos y Condiciones, la buena moral, las disposiciones de la legislación aplicable, las normas sociales o las costumbres.
2.18. MZ-STORE tendrá derecho a eliminar cualquier contenido que no cumpla con las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones.
2.19. Newsletter - es enviada por MZ-STORE a todos los Clientes que se hayan suscrito.
2.20. El Servicio Electrónico de Newsletter se presta gratuitamente por tiempo indefinido. El Cliente podrá, en cualquier momento y sin necesidad de indicar motivo alguno, darse de baja del Newsletter (cancelación del Newsletter), enviando la oportuna solicitud a MZ-STORE por correo electrónico a la siguiente dirección: office@mz-store.es.
2.21. Los requisitos técnicos mínimos para utilizar el Sitio Web son:
2.21.1. Acceso a Internet,
2.21.2. acceso a correo electrónico activo,
2.21.3. acceso a un navegador web de al menos Internet Explorer 8 o Chrome 16 o FireFox 10 u Opera 11 o Safari 5 o posterior, con Javascript activado, que acepte cookies y una conexión a Internet de al menos 256 kbit/s. El sitio web de la Tienda está optimizado para una resolución de pantalla mínima de 1024x768 píxeles.
2.22. Se prohíbe el suministro de contenidos ilícitos y el uso de la Tienda en Internet, del Sitio Web o de los Servicios Electrónicos prestados por MZ-STORE de forma contraria a la ley, a las buenas costumbres, de forma que atente contra los derechos personales de terceros o contra los intereses legítimos de MZ-STORE o de los socios de MZ-STORE (Vendedores).
2.23. El Cliente tiene derecho a utilizar los recursos de la Tienda Online sólo para su propio uso. No está permitido el uso de los recursos y funciones de la Tienda Online con fines de actividad comercial por parte del Cliente o que atenten contra los intereses de MZ-STORE o de los socios de MZ-STORE.
2.24. MZ-STORE recuerda que el carácter público de Internet y el uso de los servicios prestados por vía electrónica pueden implicar el riesgo de obtención y modificación de los datos del Cliente por personas no autorizadas, por lo que los Clientes deberán utilizar las medidas técnicas adecuadas para minimizar los riesgos mencionados. En particular, deberán utilizar programas antivirus y de protección de la identidad para proteger la identidad de los usuarios de Internet. MZ-STORE nunca pide al Cliente que le proporcione una Contraseña de ninguna forma.
2.25. MZ-STORE se reserva el derecho de suspender o finalizar la prestación de funcionalidades individuales de la Tienda Online debido a la necesidad de mantenimiento, revisión o ampliación de la base técnica en el caso de que los derechos del Cliente no se vean afectados.
2.26. A petición del Cliente, MZ-STORE informará al Cliente de los riesgos específicos asociados al uso de los servicios prestados por vía electrónica, así como de la función y finalidad del software o de los datos que no sean componentes del contenido del servicio, introducidos por MZ-STORE en el sistema TIC utilizado por el Cliente.
2.27 Las reclamaciones relativas a los Servicios electrónicos podrán ser presentadas por el Cliente en forma electrónica a la dirección de MZ-STORE:office@mz-store.es. Una reclamación correctamente presentada relativa a los Servicios Electrónicos deberá contener como mínimo los siguientes datos:
2.27.1. la designación del Cliente,
2.27.2. el objeto de la reclamación,
2.27.3. circunstancias que justifican la reclamación.
2.28. MZ-STORE responderá a la queja sobre un Servicio Electrónico en la misma forma en que se presentó la queja, es decir, por escrito o electrónicamente - inmediatamente, pero a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción de una queja completa. MZ-STORE comunicará sin demora al Cliente cualquier deficiencia en la reclamación, informándole de cómo complementar la reclamación.
3 CONDICIONES DE CONCLUSIÓN DE LOS CONTRATOS DE VENTA
3.1 La información sobre la Mercancía contenida en el Sitio Web no constituye una oferta en el sentido del Código Civil, sino únicamente una invitación a presentar ofertas para celebrar un Contrato de compraventa de la Mercancía.
3.2 El Cliente podrá realizar pedidos en la Tienda Online 7 (siete) días a la semana y 24 (veinticuatro) horas al día a través del Formulario de Pedido disponible en el Sitio Web.
3.3 El Cliente tiene la opción de realizar un Pedido en el Sitio Web utilizando el Formulario de Pedido. Para realizar un Pedido, el Cliente debe tener acceso a un correo electrónico activo.
3.4 El Cliente realiza un Pedido en la Tienda Online de conformidad con la cláusula 2.8.
3.5. Tras realizar un Pedido, el Cliente recibirá una confirmación de aceptación del Pedido por parte del Vendedor a la dirección de correo electrónico del Cliente facilitada en el Formulario de Pedido. La confirmación de aceptación del Pedido es la declaración del Vendedor de aceptación de la oferta mencionada en el punto 3.1. anterior.
3.6 El Contrato de Venta se considerará celebrado en el momento en que el Comprador reciba el correo electrónico de confirmación de la aceptación del Pedido para su ejecución.
3.7. En el curso de la realización de un Pedido, incluso en el momento de expresar el Cliente su voluntad de quedar vinculado por el Contrato de Venta, el Cliente será informado en el Sitio Web del precio total de la Mercancía pedida, impuestos incluidos, así como de los gastos de entrega (incluidos los gastos de transporte, entrega y servicios postales) y otros gastos, y si el importe de dichos gastos no puede determinarse - de la obligación de pagarlos.
3.8 Siempre que MZ-STORE comunique en el Sitio Web una reducción del precio de un Artículo, MZ-STORE, además de la información sobre el precio reducido, publicará también información sobre el precio más bajo de dicho Artículo que haya estado en vigor durante el período de 30 días anterior a la introducción de la reducción. Si un Artículo se pone a la venta por un período inferior a 30 días, MZ-STORE, además de la información sobre el precio reducido, colocará la información sobre el precio más bajo de dicho Artículo que haya estado en vigor durante el período comprendido entre la fecha de inicio de la publicación de la información sobre la venta del Artículo en la Tienda Online y la fecha de introducción de la reducción de dicho Artículo. En el caso de Mercancías sujetas a desgaste rápido, salvo que sean de aplicación los plazos indicados en las frases anteriores, MZ-STORE mostrará el precio anterior a la primera aplicación de la reducción junto a la información sobre el precio reducido.
3.9 En la sección "VENTA", los productos se venden 3.9.1. con fecha de caducidad vencida; 3.9.2. sujetos a procesos naturales de apelmazamiento o 3.9.3. con embalaje dañado. Dichas mercancías no están sujetas a reclamación respecto de aquellas características de la mercancía o defectos de la misma de los que el Comprador haya sido informado antes de realizar la compra. La información sobre las propiedades de los bienes figura en su descripción. Los bienes vendidos a precio de ganga tienen las mismas propiedades que los productos sin precio y son aptos para el consumo de acuerdo con la descripción del fabricante.
3.10. Preventa- Los bienes marcados como disponibles para preventa son bienes de estreno. Para reservar dichos Bienes, el Cliente deberá cumplimentar la Orden de Pedido y realizar el pago de un depósito. Siete días antes de la fecha prevista para el envío de los Productos, se notificará al Cliente que el Pedido está listo para su tramitación. La falta de pago de la Mercancía o de recogida del Pedido solicitado conllevará la pérdida del depósito. Lo anterior no excluye otros derechos del Vendedor previstos en los Términos y Condiciones, en particular en lo relativo a la obligación de subsanar los daños. Si, por motivos ajenos a la voluntad del Vendedor, los Productos reservados en la Preventa no están disponibles en la fecha de lanzamiento prevista, se reembolsará al Cliente el depósito abonado.
4. PAGO DE LA MERCANCÍA
4.1 El Cliente podrá elegir las siguientes formas de pago de los Productos solicitados:
4.1.1. Transferencia bancaria - en este caso los Bienes se envían al Cliente después de que el pago se abone en la cuenta bancaria del Vendedor,
4.1.2. Contra reembolso: en este caso, los Productos se envían al Cliente una vez completado el pedido. El Cliente paga la tarifa al mensajero en el momento de la recepción del paquete con la Mercancía. La información sobre las formas de pago disponibles es visible al realizar el Pedido. La opción de pago contra reembolso puede estar desactivada:
4.1.2.1. en el caso de Bienes importados,
4.1.2.2. en caso de que el Cliente realice nuevos Pedidos tras no haber cobrado,
4.1.2.3. para Mercancías específicas o en función del valor del Pedido.
4.1.3. transferencia bancaria o pago con tarjeta a través de un sistema de pago externo PayU, operado por la empresa PayU S.A. con sede social en Poznań - en este caso los Bienes se envían al Cliente después de que el Vendedor reciba información del sistema PayU de que el pago ha sido efectuado por el Cliente,
5. IMPORTACIÓN
5.1 La obligación de pagar los derechos de aduana en la compra de Mercancías que se entregan desde países fuera de la Unión Europea o con el lugar de entrega fuera de la Unión Europea recae en el Cliente. El Vendedor no tiene ninguna influencia sobre el importe de estos gastos, ya que son calculados por la aduana local del país en cuestión. El Vendedor recomienda comprobar los gastos de aduana aplicables en cualquier país antes de encargar Productos que deban entregarse allí. El Vendedor no es responsable del pago de los derechos de aduana. Si el Cliente no paga los derechos de aduana o no recibe su pedido y éste se devuelve posteriormente al Vendedor, éste tendrá derecho a reclamar al Cliente los gastos en que se haya visto obligado a incurrir.
6. ENTREGA DE LA MERCANCÍA
6.1 La entrega de las Mercancías al Cliente se realizará a título oneroso, salvo que se indique lo contrario en el Contrato de Venta. Los costes de entrega de la Mercancía (incluidos los gastos de transporte, entrega y postales) se indicarán al Cliente durante la realización del Pedido, incluso en el momento en que el Cliente manifieste su deseo de quedar vinculado por el Contrato de Venta. En el caso de mercancías importadas, es responsabilidad del Cliente comprobar los tipos de derechos de aduana aplicables en su país. En Polonia, los tipos de derechos de aduana para mercancías importadas de terceros países (de fuera de la Unión Europea) pueden consultarse en https://ext-isztar4.mf.gov.pl/taryfa_celna/.
6.2 En relación con los Bienes solicitados a terceros países (de fuera de la Unión Europea), el Cliente, como importador de los Bienes, está obligado a realizar todos los trámites aduaneros para la recepción del envío.
6.3 La liberación de los Bienes tendrá lugar con la entrega de los Bienes al Proveedor o la recogida de los Bienes por el Cliente o el Consumidor de conformidad con los Incoterms EXW.
6.4 La propiedad de los Bienes se transmitirá al Cliente o al Consumidor en el momento de la entrega.
6.5 El riesgo de pérdida o daño accidental de los Bienes se transmitirá al Cliente o Consumidor en el momento de la entrega de los Bienes.
6.6 Un pedido se considerará debidamente completado cuando llegue a la dirección facilitada por el Cliente o, en caso de incumplimiento de las obligaciones aduaneras del Cliente, cuando los Bienes lleguen a la aduana correspondiente a la que pertenezca la dirección facilitada por el Cliente al realizar el Pedido.
6.7 Antes de decidirse a adquirir Mercancías importadas, el Comprador, como importador de las Mercancías, está obligado a comprobar si la venta de las Mercancías está permitida en el país en el que se vaya a realizar la entrega. La información a este respecto puede obtenerse de las autoridades administrativas locales o de las oficinas de aduanas. Si no se cumple la obligación anterior, el Vendedor no será responsable de la imposibilidad de entregar las Mercancías al Cliente.
6.8 El plazo de entrega de la Mercancía es:
6.8.1. Hasta 14 días naturales para envíos nacionales (Mercancías enviadas desde un almacén de Polonia);
6.8.2. hasta 30 días naturales en el caso de envíos dentro de los países de la UE (Bienes enviados desde un almacén en la UE);
6.8.3. hasta 60 días naturales en el caso de envíos internacionales (Mercancías enviadas desde un almacén en un país fuera de la UE). Tenga en cuenta que a partir del 01.01.2021, debido a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, los Productos enviados desde almacenes del Reino Unido (abreviado como UK) tendrán un plazo de Entrega más largo.
6.9 El plazo de Entrega se calcula, en el caso de pagos anticipados, a partir del momento en que el pago se abona en la cuenta del Vendedor o, respectivamente, después de que el Vendedor haya recibido información del procesador de pagos de que el pago del Cliente ha sido procesado. En el caso de cobros, el plazo de entrega se calcula a partir de la fecha de confirmación de la recepción del pedido por parte del Vendedor.
6.10. Los Productos solicitados se entregan en la dirección de residencia/sitio u otra dirección elegida en Polonia o en otro país, tal y como se indica en el pedido, mediante el método de entrega elegido. Si el Cliente elige InPost Paczkomaty Sp. z o.o. con sede en Cracovia como método de Entrega, la dirección de entrega será la dirección de la máquina de paquetería elegida por el Cliente en el momento de realizar el Pedido. Las condiciones detalladas de entrega de un Pedido realizado a través de una empresa de mensajería se especifican en las normas de prestación de servicios en los sitios web de los Proveedores. Al elegir la entrega por mensajería, se recomienda preparar una cantidad deducida para pagar la entrega. El mensajero no está obligado a llevar dinero para dar y liquidar el cambio. La obligación de pagar el precio recae en el Cliente.
6.11. Si el plazo de entrega se prolonga más allá del plazo especificado en el punto 6.8. de las Condiciones Generales, el Cliente podrá anular el Pedido.
6.12. El día del envío de la Mercancía al Cliente, la información que confirma el envío por parte del Vendedor se envía a la dirección de correo electrónico del Cliente.
6.13. En el momento de realizar el Pedido, cada una de las Mercancías tiene una información adicional sobre el almacén de almacenamiento. La descripción indica si la Mercancía "X" está en stock en PL, en un almacén en la UE o importada directamente de un tercer país (por ejemplo, Reino Unido - UK).
6.14.Al recoger la Mercancía, el Cliente deberá examinar el envío entregado en el momento y de la forma habitual para envíos de un tipo determinado, en presencia de un empleado del Proveedor.
6.15.El Cliente tendrá derecho a solicitar a un empleado del Proveedor que redacte un protocolo adecuado en caso de pérdida o daño del envío.
6.16. El Vendedor adjuntará al paquete objeto de la Entrega, según la voluntad del Cliente, un recibo o una factura con IVA que cubra la Mercancía entregada.
6.17. Si el Pedido no puede entregarse correctamente y a tiempo por culpa del Comprador (dirección errónea, rechazo de la aceptación), el Vendedor podrá reclamar al Cliente una indemnización por los daños y perjuicios que le haya ocasionado el envío del paquete no recibido.
6.18. Sin perjuicio de los derechos del Vendedor previstos en el apartado 6.17, cuando el envío sea devuelto al Vendedor, éste tendrá derecho a rescindir el contrato en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción del envío devuelto.
6.19. No obstante el derecho previsto en el apartado 6.18, el envío podrá ser reenviado al Cliente después de que éste haya abonado la totalidad del Pedido en la Cuenta del Vendedor junto con los gastos de reenvío del envío.
6.20. El Vendedor no realiza envíos a apartados de correos y bases militares.
7. DERECHO DE DESISTIMIENTO
7.1 El Consumidor podrá desistir del Contrato de Venta, sin necesidad de justificación alguna, en el plazo de 14 días naturales a contar desde el día en que el Consumidor o un tercero por él indicado, que no sea el Proveedor, entre en posesión de los Bienes.
7.2 El Consumidor podrá desistir del contrato de prestación de servicios electrónicos, sin indicar el motivo, en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de celebración del contrato.
7.3 El Consumidor no tendrá derecho a rescindir el contrato en los casos indicados en el artículo 38 de la Ley de 30 de mayo de 2014 sobre los Derechos de los Consumidores (Boletín Legislativo de 2014, punto 827, modificado), y en particular si el objeto de la venta es un Bien sujeto a un rápido deterioro o que tiene una vida útil breve, o si el objeto de la venta es un Bien entregado en un embalaje sellado que, una vez abierto, no puede ser devuelto por razones de protección de la salud o de higiene, si el embalaje ha sido abierto después de la entrega. Nota: lo anterior significa que en relación con los Bienes clasificados como productos alimenticios, el Consumidor no tiene derecho de desistimiento una vez abierto el producto.
7.4 Para ejercer el derecho de desistimiento, el Consumidor deberá informar al Vendedor de su decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).
7.5 El consumidor puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento, pero no es obligatorio.
7.6 El Consumidor también podrá cumplimentar y enviar el formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca por vía electrónica a través de los siguientes sitios web: mz-store.es, musclezone.pl, mz-store.co.uk, mz-store.de, mz-store.it, mz-store.at, mz-store.es. Si el Consumidor hace uso de esta opción, el Vendedor le enviará sin demora un acuse de recibo de la notificación de desistimiento en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico).
7.7 En este enlace puede descargarse un modelo de formulario de desistimiento.
7.8 Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que el Consumidor envíe la información relativa al ejercicio de su derecho de desistimiento antes de que expire el plazo de desistimiento.
7.9 En caso de desistimiento, el Vendedor reembolsará todos los pagos recibidos del Consumidor, incluidos los gastos de entrega del artículo (con excepción de los gastos adicionales derivados de la modalidad de entrega elegida por el Consumidor distinta de la modalidad de entrega ordinaria más económica ofrecida por el Vendedor), inmediatamente y, en cualquier caso, a más tardar 14 días a partir del día en que el Vendedor haya sido informado de la decisión del Consumidor de ejercer el derecho de desistimiento. El Vendedor reembolsará el pago utilizando los mismos medios de pago utilizados por el Consumidor en la transacción original, a menos que el Consumidor acepte expresamente una solución diferente propuesta por el Vendedor; en cualquier caso, el Consumidor no incurrirá en ningún gasto en relación con este reembolso.
7.10. El Vendedor podrá retener el reembolso hasta haber recibido los Bienes o hasta haber aportado la prueba de la devolución, según qué acontecimiento se produzca primero.
7.11. Los Productos deberán devolverse o entregarse al Vendedor en la dirección: Cypriana Kamila Norwida 47, 84-240 Reda. Los bienes deberán devolverse inmediatamente y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir del día en que el Consumidor haya informado al Vendedor de la rescisión del contrato. Se considerará cumplido el plazo si el Consumidor devuelve los bienes antes de que expire el plazo de 14 días.
7.12. En caso de desistimiento, el Consumidor correrá directamente con los gastos de devolución de los Bienes.
7.13. En caso de desistimiento parcial del contrato y devolución por parte del Consumidor de una parte de los productos pedidos, el Vendedor efectuará el reembolso sólo por los productos devueltos, y del importe devuelto se deducirá además el coste del envío, si el Consumidor ha obtenido en el pedido el envío gratuito o un descuento sobre el coste del envío, y los productos devueltos reducirán el importe del pedido a la cantidad que no dé derecho a dicho descuento.
7.14. El Consumidor será responsable de cualquier disminución del valor de los bienes resultante de un uso de los mismos distinto del necesario para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los bienes.
7.15. Las disposiciones contenidas en la presente cláusula 7 de las Condiciones Generales relativas al Consumidor se aplicarán a partir del 1 de enero de 2021 y para los contratos celebrados a partir de dicha fecha también al Cliente que sea una persona física que celebre un contrato directamente relacionado con su actividad empresarial, cuando del contenido de dicho contrato se desprenda que no tiene carácter profesional para dicha persona, resultante en particular del objeto de su actividad empresarial, puesto a su disposición sobre la base de lo dispuesto en el Registro Central y de Información de Actividades Económicas.
8 DENUNCIA
8.1 Todas las reclamaciones relativas a los Productos adquiridos, incluidas las reclamaciones relativas al progreso del Pedido, deberán enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección:office@mz-store.es.
8.2 En caso de detectar un defecto, los Productos defectuosos deberán devolverse a la dirección: MZ-Store S.A. Cypriana Kamila Norwida 47 Street, 84-240 Reda. Las devoluciones de mercancía defectuosa para Clientes con dirección en Polonia se realizan a cargo del Vendedor a través de la empresa de mensajería DHL o InPost. El Cliente tiene la posibilidad de solicitar la recogida del paquete en el momento que más le convenga. Para Clientes de otros países a la dirección: MZ-Store S.A. ul. Cypriana Kamila Norwida 47, 84-240 Reda y hacer una notificación de reclamación de acuerdo con el punto 8.1, que debe contener al menos los siguientes datos:
8.2.1. la designación del Cliente y el pedido,
8.2.2. el objeto de la reclamación,
8.2.3. las circunstancias que justifican la reclamación.
8.3 La reclamación relativa a la incoherencia de la Entrega con la factura o el Pedido, así como las reclamaciones relativas a los daños sufridos por el paquete durante el transporte, deberán formularse inmediatamente después de la recepción del paquete. Se recomienda que, junto con la reclamación, el Cliente facilite al Vendedor: el protocolo de daños del paquete redactado en presencia del mensajero y fotos (con sello fechador) de la incoherencia declarada, lo que permitirá al Vendedor considerar positivamente la reclamación.
8.4 La reclamación sobre el estado de un paquete recibido en una máquina de paquetería de InPost sp. z o.o. debe realizarse utilizando la opción correspondiente de la máquina de paquetería, por lo que el paquete debe volver a introducirse inmediatamente en el buzón de paquetería dejándolo a disposición de InPost sp. z o.o.. Se enviará un formulario de reclamación a la dirección de correo electrónico del Cliente. Deberá rellenarlo en un plazo de 14 días y aprobarlo, lo que equivale a presentar una reclamación. Si el cliente no lo hace, el paquete se devolverá al remitente. Las reclamaciones por defectos o daños en el paquete que no fueran visibles en el momento de la recepción pueden presentarse a más tardar 7 días después de la recepción. En este caso, es necesario acudir con el paquete reclamado a una oficina de InPost y redactar un informe de daños en la oficina.
8.5 Si, como resultado del reconocimiento de una reclamación relativa a la entrega, el mismo Pedido se envía al Cliente por segunda vez, y al mismo tiempo el proveedor entrega el primer envío "perdido", el Cliente está obligado a devolver un envío a la dirección: MZ-Store S.A. Cypriana Kamila Norwida 47 Street, 84-240 Reda. Los gastos de devolución del paquete correrán a cargo del Vendedor. Alternativamente, el Cliente tiene la opción de quedarse con el segundo paquete a condición de que efectúe el pago correspondiente.
8.6 El Vendedor responderá a la reclamación de los Productos en la misma forma en que se presentó la reclamación de forma inmediata, a más tardar en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción de la reclamación completa. El Vendedor notificará sin demora al Cliente cualquier deficiencia en la reclamación, informándole de cómo complementarla.
9. MÉTODOS EXTRAJUDICIALES DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS
9.1 Una vez agotados de forma ineficaz los procedimientos de reclamación y tras obtener el consentimiento del Vendedor, el Consumidor podrá utilizar los medios extrajudiciales de tramitación de quejas e investigación de reclamaciones. La información sobre las normas de acceso a estos procedimientos puede consultarse en la página web de la Oficina de Defensa de la Competencia y Protección de los Consumidores: http://www.uokik.gov.pl.
10. POLÍTICA DE COOKIES
10.1 MZ-STORE utiliza el mecanismo de archivos "cookies", que son almacenados por MZ-STORE en el disco duro del dispositivo final que utiliza el Sitio Web, incluyendo el uso del Sitio Web por los Clientes.
10.2 El uso de cookies tiene como objetivo el correcto funcionamiento de los Sitios Web en los dispositivos finales que utilizan los Sitios Web. Este mecanismo no daña el dispositivo terminal y no provoca cambios de configuración en los dispositivos terminales ni en el software instalado en dichos dispositivos. Las "cookies" no tienen por objeto identificar a los usuarios de los Sitios Web.
10.3 MZ-STORE utiliza el mecanismo de "cookies" para:
10.3.1. recordar información sobre los dispositivos terminales de los usuarios de los Sitios Web, incluidos los Clientes,
10.3.2. verificación y desarrollo de su oferta,
10.3.3. estadística.
10.4 El usuario del Sitio Web tiene la posibilidad de configurar el navegador para bloquear determinados tipos de "cookies" y otras tecnologías, especificando, por ejemplo, que sólo se permitirán las necesarias para la correcta visualización del sitio web. Por defecto, la mayoría de los navegadores permiten el uso de todas las "cookies", pero el usuario del sitio web puede cambiar esta configuración en cualquier momento y también puede eliminar las "cookies" ya instaladas. Cada navegador lo permite a través de una de las opciones disponibles en la configuración o preferencias.
10.5 También es posible utilizar el Sitio Web en el denominado modo incógnito, que bloquea la recopilación de datos sobre su visita al Sitio Web.
10.6 El uso del Sitio Web sin cambiar la configuración del navegador, es decir, con la aceptación por defecto de cookies y tecnologías similares, significa el consentimiento a su uso para los fines especificados anteriormente. El Administrador no utiliza la información obtenida para fines de marketing.
10.7 En nuestros sitios web, terceros colocan información en forma de cookies y otras tecnologías similares en su dispositivo terminal (por ejemplo, ordenador, smartphone) y acceden a ellos. Se trata de nuestros socios de confianza, con los que trabajamos continuamente para adaptar a sus necesidades e intereses los anuncios de nuestros sitios web y de los suyos, así como los servicios que nosotros y nuestros socios de confianza prestamos. Dichos socios de confianza son entidades del grupo de capital Wirtualna Polska. Para obtener más información sobre cómo Wirtualna Polska procesa sus datos, consulte la Política de privacidad de Wirtualna Polska.
.CookieDeclaration{fondo: #eee;padding: 5px 20px;}11. DATOS PERSONALES
11.1 De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), Diario Oficial de la UE L 119/1 de 04.05.2016 [RODO], y en virtud de lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales de 10 de mayo de 2018. (Diario de Leyes 2018, punto 1000, en su versión modificada), le informamos de que:
11.1.1 El Administrador de sus Datos Personales es la sociedad anónima MZ-STORE con domicilio social en Reda en Cypriana Kamila Norwida 47 (84-240), inscrita en el Registro de Empresarios del Registro Judicial Nacional llevado por el Tribunal de Distrito Gdańsk-Północ en Gdańsk, 8ª División Económica del Registro Judicial Nacional con el número 0000877266, teniendo NIP: 5862363341 y número REGON: 387876117, con el capital social de 5.000.000,00 PLN. Puede ponerse en contacto con el Administrador: por carta a la dirección indicada anteriormente o por correo electrónico: office@mz-store.es
11.1.2 Sus Datos Personales se procesan en base a las siguientes normativas y con la siguiente finalidad:
- para prestar los Servicios Electrónicos en cuanto a poner a disposición de los Clientes y otras personas los contenidos recogidos en los Sitios Web - en cuyo caso la base jurídica del tratamiento es la necesidad del tratamiento para la ejecución del contrato (artículo 6.1.b RODO);
- con el fin de prestar servicios relacionados con el mantenimiento y el funcionamiento de la Cuenta del Cliente y la ejecución del Contrato de Venta y del Pedido - la base jurídica para el tratamiento es la necesidad del tratamiento para la ejecución del contrato (art. 6 párr. 1 lit. b RODO), y con respecto a los datos proporcionados opcionalmente - la base jurídica para el tratamiento es el consentimiento (art. 6 párr. 1 lit. a RODO)
- para procesar compras realizadas sin registrar una Cuenta de Cliente - en cuyo caso la base jurídica para el procesamiento es la necesidad de procesamiento para la ejecución del contrato (art. 6 apartado 1 lit. b RODO);
- para cumplir las obligaciones legales que incumben al Administrador, derivadas en particular de la normativa fiscal y contable - en cuyo caso la base jurídica del tratamiento es una obligación legal (artículo 6, apartado 1, letra c) RODO);
- para tramitar reclamaciones, en cuyo caso la base jurídica del tratamiento es la necesidad del tratamiento para la ejecución del contrato (artículo 6, apartado 1, letra b) del RDO);
- con fines analíticos y estadísticos, en cuyo caso la base jurídica del tratamiento es el interés legítimo del Administrador (artículo 6, apartado 1, letra f) del Reglamento), consistente en la realización de análisis de las actividades de los usuarios del sitio web, así como de sus preferencias, con el fin de mejorar las funcionalidades aplicadas y los servicios prestados;
- para poder establecer y hacer valer o defenderse contra reclamaciones - la base jurídica del tratamiento es el interés legítimo del Administrador (Artículo 6(1)(f) RODO) consistente en la protección de sus derechos;
- para fines de marketing del Administrador y otras entidades, en particular en relación con la presentación de publicidad comportamental sobre la base del consentimiento otorgado (artículo 6, apartado 1, letra a) RODO).
11.2 Sus Datos Personales se procesan para los fines explicados en esta disposición 11, principalmente para el cumplimiento de los Pedidos y para la prestación, personalización, desarrollo y seguridad de los Servicios Electrónicos prestados a través de los Sitios Web. En consecuencia, procesamos sus Datos Personales, como su nombre, número de teléfono, número de cliente, dirección particular (u otra dirección indicada como dirección de entrega), IP o dirección de correo electrónico. Toda la información que no permita (también en combinación con otra información) su identificación se considera datos no personales. Los datos no personales también se denominan datos anónimos. Si sus datos personales se combinan con datos anónimos, todos los datos de dicho paquete se tratan como datos personales. Regla general: si le pedimos que nos facilite determinados Datos Personales, puede, por supuesto, rechazar nuestra petición. Es usted quien decide qué información nos proporciona. Presumiblemente, sin embargo, en tal situación no podremos poner a su disposición los Servicios Electrónicos seleccionados o la ejecución del Contrato de Venta (o no estarán a su disposición de manera óptima). Por ejemplo, no podemos entregar un Pedido sin una dirección de entrega. Si sólo se requiere cierta información (información obligatoria) en relación con un determinado Servicio Electrónico o Contrato de Venta, le informaremos al respecto, por ejemplo, marcando dicho campo con *.
11.3 La duración del tratamiento de los Datos Personales por parte del Administrador depende del tipo de Servicio Electrónico o de los resultados del Contrato de Venta y de la finalidad del tratamiento. Por regla general, los Datos Personales se tratan mientras dure la prestación del Servicio Electrónico o la ejecución del Contrato de Venta, hasta la retirada del consentimiento dado o hasta que se presente una oposición efectiva al tratamiento de los Datos Personales en los casos en que la base jurídica para el tratamiento de los Datos Personales sea el interés legítimo del Administrador. El periodo de tratamiento de los Datos Personales podrá ampliarse en los casos en que el tratamiento sea necesario para establecer y hacer valer o defenderse frente a posibles reclamaciones, y posteriormente sólo en el caso y en la medida en que lo exija la ley. Una vez finalizado el periodo de tratamiento, los Datos Personales se eliminarán de forma irreversible o se anonimizarán.
11.4 Sus Datos Personales pueden ser revelados a terceros, incluidos, en particular, empresas de mensajería, agencias de aduanas, agencias de marketing y proveedores de servicios informáticos a los que subcontratamos el tratamiento de los Datos Personales. Los datos también se revelan a vendedores externos que ofrecen productos en el sitio web como parte de la funcionalidad del mercado. Dichas entidades procesan Datos Personales sobre la base de un contrato con nosotros y sólo de acuerdo con nuestras instrucciones, en la medida indicada por nosotros. En caso de reclamación, sus Datos Personales podrán ser transferidos al Vendedor, al distribuidor del producto, al fabricante o al garante, en función de los Bienes objeto de la reclamación. Si contamos con su consentimiento, sus Datos Personales también podrán ser compartidos con otras entidades para sus propios fines, incluidos los fines de marketing. Con su consentimiento, podremos transferir sus Datos Personales, en la medida en que sea necesario para la ejecución del Contrato de Venta, a terceras empresas de pago en línea, si selecciona este tipo de pago a través de cualquiera de los sistemas de pago. La transferencia se refiere a los Datos Personales necesarios para la ejecución del pago. La selección de un tipo de pago concreto constituye el consentimiento para la transferencia de datos al operador de pagos.
11.5 Con respecto a sus Datos Personales, usted tiene derecho a:
* solicitar información o inspección de sus Datos Personales al Responsable del Tratamiento, así como a recibir una copia de sus Datos Personales (Artículo 15 RODO);
* solicitar al Administrador que rectifique o modifique sus Datos Personales (Artículo 16 RODO) - con respecto a la solicitud de rectificación de datos, cuando advierta que los datos son incorrectos o están incompletos;
* solicitar al Administrador que suprima los Datos Personales (artículo 17 RODO);
* solicitar la transferencia de Datos Personales - sobre esta base, en la medida en que los datos se procesen en relación con el Contrato de Venta o el consentimiento otorgado, el Administrador emitirá los Datos Personales proporcionados por el interesado en un formato legible por ordenador; también es posible solicitar que los datos se envíen a otra entidad - siempre que, no obstante, existan posibilidades técnicas a este respecto tanto por parte del Administrador como de esta otra entidad;
* solicitar al Administrador que restrinja el tratamiento (artículo 18 del RODO) - por ejemplo, si observa que sus Datos Personales son inexactos, puede solicitar que se restrinja el tratamiento de sus Datos Personales durante un periodo de tiempo para permitirnos comprobar la exactitud de dichos datos;
* presentar una reclamación en relación con el tratamiento de sus Datos Personales por parte del Administrador ante el Presidente de la Autoridad de Protección de Datos Personales. Si ha dado su consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales, le informamos de que puede revocar el consentimiento que ha dado en cualquier momento, por escrito a la dirección del Responsable del Tratamiento o por correo electrónico a: office@mzstore.pl y la retirada del consentimiento no afecta a la legalidad del tratamiento que se llevó a cabo sobre la base del consentimiento antes de su retirada.
11.6 El suministro de Datos Personales es generalmente voluntario, no obstante, el hecho de no hacerlo le impedirá responder a una consulta o celebrar y ejecutar un contrato con el Administrador.
11.7 Marketing directo (boletín informativo, correo electrónico, teléfono y SMS). Si nos da su consentimiento, podremos utilizar los Datos Personales que nos proporcione para enviarle ofertas de marketing disponibles en la Tienda Online, boletines informativos, encuestas e invitaciones, por correo electrónico, SMS o teléfono, dependiendo del alcance de su consentimiento. Los Datos Personales que nos facilite de este modo podrán ser transmitidos a terceras empresas con el único fin de que nos presten estos servicios, y permiten a las agencias de marketing y a los proveedores técnicos distribuir materiales de marketing directo digitales e impresos. Nunca transmitiremos sus Datos Personales con fines de marketing, ni los venderemos o intercambiaremos con terceros fuera de los fines descritos anteriormente, a menos que haya dado su consentimiento informado para que se compartan. Usted tiene derecho a retirar en cualquier momento su consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales con fines de marketing directo. Una vez que retire su consentimiento para que procesemos Datos Personales con fines de marketing directo, ya no podremos enviarle ninguna oferta de marketing directo ni información que le hayamos enviado previamente basándonos en su consentimiento para procesar Datos Personales. Puede optar por no recibir materiales de marketing directo de la siguiente manera:
11.7.1. editando la configuración de su Cuenta de Cliente - desmarcando los consentimientos pertinentes en;
11.7.2. enviando su solicitud por correo electrónico a:office@mz-store.es.
11.8 En el proceso de prestación de servicios de marketing directo, tomamos decisiones de forma automatizada sobre la base de los datos que tenemos sobre usted y que identifican sus preferencias (como su historial de compras). Basándonos en esta información, le asignamos un perfil personal relevante para poder ofrecerle nuestros servicios o los de nuestros socios y el importe de los descuentos que podemos concederle. Estas decisiones se toman automáticamente sobre la base de análisis estadísticos. Las decisiones tomadas de esta forma automatizada afectan a la selección de los servicios que le ofrecemos y a los productos que creemos que pueden interesarle.
11.9 La toma de decisiones automatizada con fines de marketing directo se basa en su consentimiento.
11.10. Si no está de acuerdo con nuestra evaluación realizada de esta forma, puede presentar una reclamación a través de los siguientes canales de comunicación:
11.10.1. En persona o por correo postal a: MZ-STORE S.A., calle Cypriana Kamila Norwida 47, 84-240 Reda o por correo electrónico: office@mz-store.es
11.10.2. por teléfono: + 48 510 054 085
Le rogamos que nos facilite información que, en su opinión, justifique la inexactitud de nuestra evaluación. También es posible que le pidamos esa información más adelante.
11.11. Tenemos derecho a verificar la exactitud de los datos facilitados al registrarse en la Tienda Online - en caso de que determinemos que los datos no son exactos, tenemos derecho a eliminar su Cuenta, tras haberle enviado un correo electrónico informándole de que su Cuenta será eliminada debido a la falsedad de los datos.
11.12. También podemos transferir datos personales a destinatarios situados fuera del Espacio Económico Europeo, en los denominados terceros países. En este caso, antes de transferir los datos, nos aseguramos de que exista un nivel adecuado de protección de datos en el destinatario (por ejemplo, sobre la base de una decisión de la Comisión de la UE que declare un nivel adecuado de protección para el país en cuestión o de un acuerdo con el destinatario sobre las denominadas cláusulas contractuales tipo de la Unión Europea) o de que se disponga de su consentimiento para la transferencia de datos. Puede obtener de nosotros una visión general de los destinatarios en terceros países y obtener una copia de las normas específicamente acordadas para garantizar un nivel adecuado de protección de datos. Utilice para ello los datos del apartado 11.9.
12. RESPONSABILIDAD
12.1 El Vendedor está obligado a entregar los Productos de conformidad con el Contrato.
12.2 Respecto de los compradores que sean Empresarios, el Vendedor responderá de los defectos de los Bienes en los términos del artículo 556 y siguientes del Código Civil.
12.3 Con respecto a los compradores que sean Consumidores o Empresarios en materia de derechos de los consumidores, el Vendedor será responsable de la falta de conformidad de los Bienes con el Contrato en virtud de los principios especificados en el Capítulo 5a de la Ley de Derechos de los Consumidores.
12.4 En caso de falta de conformidad de los Bienes con el Contrato, el Consumidor o Empresario en materia de derechos del consumidor tendrá derecho a reclamar al Vendedor la conformidad de los Bienes con el Contrato mediante la reparación o sustitución de los Bienes por otros nuevos. El Vendedor podrá realizar una sustitución cuando el Consumidor o Empresario con derechos de consumidor exija una reparación, o podrá realizar una reparación cuando el Consumidor o Empresario con derechos de consumidor exija una sustitución, o negarse a poner los Bienes en conformidad con el Contrato si poner los Bienes en conformidad con el Contrato de la forma elegida por el Consumidor o Empresario con derechos de consumidor es imposible o exigiría al Vendedor incurrir en costes excesivos.
12.5 El Vendedor reparará o sustituirá los Bienes en un plazo razonable a partir del momento en que el Consumidor o Empresario con derechos de consumidor haya informado al Vendedor de la falta de conformidad con el Contrato, y sin inconvenientes irrazonables para el Consumidor o Empresario con derechos de consumidor, teniendo en cuenta la naturaleza específica de los Bienes y la finalidad para la que fueron adquiridos. Los costes de reparación o sustitución, incluidos en particular los costes de franqueo, transporte, mano de obra y materiales, correrán a cargo del Vendedor.
12.6 El consumidor pondrá a disposición del comerciante los Bienes objeto de reparación o sustitución. El Vendedor recogerá los Bienes del consumidor a su costa.
12.7 El Consumidor o el Empresario que ostente los derechos del Consumidor podrá exigir una reducción del precio o desistir del Contrato si:
12.7.1. El Vendedor se ha negado a poner los Bienes en conformidad con el Contrato en una situación en la que la reparación y la sustitución serían imposibles o exigirían costes excesivos para el Vendedor,
12.7.2. el Vendedor no ha puesto los Bienes en conformidad con el Contrato en un plazo razonable o la puesta en conformidad con el Contrato implicaría inconvenientes excesivos para el Consumidor o el Empresario sobre los derechos del Consumidor,
12.7.3. el Vendedor no se ha hecho cargo de los Bienes puestos a disposición por el Consumidor o el Empresario sobre los derechos del Consumidor,
12.7.4. los Bienes habían sido instalados antes de que se pusiera de manifiesto la falta de conformidad de los Bienes con el Contrato, y el Vendedor no había desmontado los Bienes, o los había desmontado pero no los había vuelto a instalar tras su reparación o sustitución, o no había hecho realizar estas actividades a sus expensas,
12.7.5. la falta de conformidad de las Mercancías con el Contrato continúa aunque el Vendedor haya intentado que las Mercancías sean conformes con el Contrato,
12.7.6. la falta de conformidad de las Mercancías con el Contrato es tan significativa que justifica la reducción inmediata del precio o la resolución del Contrato, sin posibilidad previa de reparación o sustitución de las Mercancías,
12.7.7. de la declaración del Vendedor o de las circunstancias se desprende que el Vendedor no pondrá los Bienes en conformidad con el Contrato en un plazo razonable o sin inconvenientes indebidos para el Consumidor o el Comerciante en los derechos del Consumidor.
12.8 El Consumidor o Empresario con derechos de consumidor podrá desistir del Contrato si la falta de conformidad de los Bienes con el Contrato es sustancial. La falta de conformidad de los Bienes con el Contrato se presumirá sustancial.
12.9 MZ-STORE no se responsabiliza de la correcta o incorrecta ejecución de los contratos celebrados por Vendedores y Compradores a través de la Tienda Online, salvo cuando el Vendedor sea MZ-STORE.
12.10. En particular, MZ-STORE no será responsable por la calidad, legalidad y seguridad de las Mercancías ofrecidas por los Vendedores (distintos de MZ-STORE).
12.11. MZ-STORE no será responsable de la imposibilidad o impedimento en el uso de la Tienda Online por causas imputables al Cliente, en particular por la pérdida o posesión por terceros (independientemente de la forma) de su Contraseña. No obstante, MZ-STORE será responsable si la pérdida por parte del Cliente o la posesión por terceros de su Contraseña se produjera por causas imputables a MZ-STORE o por causas de las que MZ-STORE sea responsable.
12.12 MZ-STORE no será responsable de los daños causados por los actos u omisiones de los Clientes, en particular por su uso de la Tienda Online de forma contraria a las leyes aplicables o al Reglamento.
13. DISPOSICIONES FINALES
13.1 Las presentes Condiciones Generales entrarán en vigor a partir de la fecha de su publicación en el sitio web de la Tienda Online y sustituirán al Reglamento de la Tienda Online anteriormente aplicable.
13.2 El Reglamento podrá ser modificado por razones importantes, que se consideran en particular:
13.2.1. un cambio significativo en el ámbito de los negocios realizados por MZ-STORE;
13.2.2. un cambio de los datos de dirección;
13.2.3. un cambio de la empresa (nombre) de MZ-STORE;
13.2.4. un cambio en la forma jurídica de los negocios realizados por MZ-STORE;
13.2.5. un cambio técnico relativo al funcionamiento de la Tienda Online;
13.2.6. cambio de los métodos de pago;
13.2.7. cambio de los métodos de entrega;
13.2.8. cambio de la legislación aplicable.
13.3. En el caso de celebración de acuerdos de carácter continuo sobre la base de las presentes Condiciones Generales (por ejemplo, prestación de un Servicio Electrónico - Cuenta de Cliente), las Condiciones Generales modificadas serán vinculantes para el Cliente si se han cumplido los requisitos establecidos en los artículos 384 y 384[1] del Código Civil, es decir, si el Cliente ha sido correctamente notificado de las modificaciones y no ha rescindido el acuerdo en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de notificación. En caso de que la modificación de las Condiciones Generales implique la introducción de nuevas tarifas o un aumento de las tarifas actuales, el Cliente tendrá derecho a rescindir el contrato.
13.4 En caso de que se celebren contratos de naturaleza distinta a los contratos continuados (por ejemplo, Contrato de Venta) sobre la base de las presentes Condiciones Generales, las modificaciones de las Condiciones Generales no afectarán en modo alguno a los derechos adquiridos por el Cliente con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de las modificaciones de las Condiciones Generales; en particular, las modificaciones de las Condiciones Generales no afectarán a los Pedidos ya realizados o efectuados y a los Contratos de Venta ya celebrados, ejecutados o ejecutados.
13.5 Si una disposición concreta de las Condiciones Generales se considerase inválida o ineficaz, la invalidez o ineficacia de dicha disposición no afectará a la validez o eficacia de las restantes disposiciones de las Condiciones Generales. MZ-STORE se esforzará por sustituir la disposición inválida o ineficaz por una nueva disposición que no sea jurídicamente defectuosa.
13.6 El Contrato se regirá por la legislación polaca, En el caso de un Consumidor, la elección de la legislación se aplicará sólo en la medida en que no afecte a la protección otorgada al Consumidor sobre la base de las disposiciones vigentes en su lugar de residencia permanente, que no pueden ser excluidas por contrato (principio de preferencia de disposiciones favorables).
13.7 La ley aplicable a todos los litigios derivados de las presentes Condiciones Generales será la ley aplicable en el lugar de residencia del Consumidor. Para todos los demás litigios, se aplicarán las disposiciones generales. El tribunal competente para los litigios derivados de las presentes Condiciones Generales, de los Contratos de Venta y de los acuerdos relativos a la prestación de servicios por vía electrónica será el tribunal común material y localmente competente. Esto se entenderá sin perjuicio del derecho a elegir otro tribunal que sea competente a nivel local en virtud de las disposiciones legales.